El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que están “duplicando la capacidad de atención en cada municipio” y destacó que la cuarentena impuesta por el gobierno nacional les dio “un plazo que no tuvo Europa para ampliar la atención” sanitaria a pacientes con coronavirus.
“El 90 por ciento de la población sigue al pie de la letra las medidas y no viola la cuarentena, es conmovedor ver cómo se entendió y se escuchó”, sostuvo Kicillof en declaraciones al canal América durante una recorrida por un centro de Atención en Esteban Echeverría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.
El mandatario provincial recordó que para aquellos que no respetan la cuarentena “hay detenidos y demorados”.
“Hay que cuidarse en casa para cuidarse uno y cuidar a los otros”, remarcó y agradeció la labor de aquellos trabajadores que están excluidos de cumplir con el aislamiento para garantizar derechos, como los trabajadores de la salud, el personal de seguridad y los recolectores de residuos, y también a “los medios de comunicación”.
Kicillof precisó que se está “duplicando la capacidad de atención en cada municipio” y destacó que “el gobierno nacional, con la cuarentena, nos dio un plazo que no tuvieron por ejemplo, en Europa, para ampliar la atención”.
El gobernador se refirió así a las medidas adoptadas en cada municipio bonaerense para ampliar camas hospitalarias tanto en centros de salud propiamente dichos o en clubes deportivos o sedes gremiales que pusieron a disposición sus sedes para tal fin.
“La provincia es muy grande, con problemáticas complejas; hay ciudades del interior, como Bahía Blanca o Mar del Plata, con amplia densidad de población”, detalló e informó que a los municipios del interior los estamos asistiendo “con protocolos, fondos e insumos”.
Fuente: LA PRENSA