La Asociación Amigos del Tranvía cumplió 42 años y lo celebró el domingo 22 de julio con una gran fiesta.
La avenida Directorio, entre Emilio Mitre y Hortiguera fue el escenario donde estuvieron expuestos vehículos antiguos pertenecientes a varias entidades de coleccionistas. La exposición comenzó a las 14 hs. y fue visitada por cientos de vecinos que se acercaron a participar en la celebración y viajar en los coches de la flota tranviaria.
Participó en la apertura del evento la Banda de Música de la Policía Federal Argentina y durante toda la tarde, con la locución de Ernesto Falzone, secretario de la AAT, la avenida Directorio se convirtió en una fiesta.
Mientras tanto, en la tradicional parada del tranvía de Emilio Mitre y José Bonifacio, en una fila de más de dos cuadras de largo, cientos de visitantes esperaban su turno para viajar, en forma gratuita, en alguno de los coches de la flota.
Aquilino Gónzález Podestá, fundador y presidente emérito de los Amigos del Tranvía fue, sin duda, un visionario cuando, a poco más de diez años de que dejara de funcionar este medio de transporte por lar las calles de Buenos Aires, decidiera, junto a un grupo de soñadores, volverlo a poner en funcionamiento todos los fines de semana, recorriendo las calles de Caballito.
Hoy la Asociación cuenta con un brillante equipo de comprometidos “tranviófilos” que semana a semana ponen su tiempo y esfuerzo para que este verdadero museo viviente se mantenga vigente y en pleno funcionamiento. Entre sus integrantes hay jóvenes y adultos; hay tres generaciones de socios de la misma familia; hay quienes participan en la tripulación, otros en el mantenimiento, algunos en tareas de difusión, cultura y biblioteca, por supuesto, están también las chicas del tranvía. Sin duda, un gran equipo que sabe transmitir su pasión por el tranvía.
Fuente: CaballitoTeQuiero