El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que durante enero y febrero se llevará adelante esta iniciativa con el fin de conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención.
La Ciudad de Buenos Aires iluminará sus principales monumentos a lo largo del verano, de esa manera lo informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. La iniciativa se llevará delante durante los primeros dos meses del año, con el fin de conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención.
Las primeras jornadas en las que se podrá ver a los monumentos con una pintoresca iluminación serán el 26 de enero por el Día de la India y el 20 de febrero por el Día de Kuwait. Ambos de 20 a 23.59 hs.
En primera instancia, por el Día de la India se iluminan el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Floralis de naranja, blanco y verde (26 de enero, de 20 a 23.59 hs). Por su parte, por el Día de Kuwait se iluminan el Puente de la Mujer, la Usina del Arte y el Palacio Lezama de verde, blanco y rojo (20 de febrero, de 20 a 23.59 hs).
La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios.
También, como ya sucedió en años anteriores, se iluminarán monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales. Día contra la violencia de género, Día de las víctimas de Tránsito, Día Mundial de la Neumonía, Día Nacional del Donante voluntario y habitual de Sangre, son algunos de los ejemplos.