El Presidente Javier Milei celebró la expectativa inflacionaria nacional de diciembre que -antes de que el INDEC la publique esta semana- superaría el 30% según consultoras privadas.
“Si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo”, dijo en una entrevista radial y agregó que “veníamos para un 45%”.
El referido Ministro de Economía Luis Caputo había anunciado en la primera semana de gobierno una devaluación drástica de la moneda que llevo la cotización oficial de 350 Pesos a 800 respecto del dólar estadounidense, lo que impactó inmediatamente en los precios. las declaración del Presidente sobre que su expectativa es mas aterradora que la de las consultoras sorprende al electorado que había entendido que la inflación era uno de los temas mas urgentes para resolver en el gobierno que (de confirmarse) superaría, con el mes corriente, toda la inflación acumulada por su socio Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
Según el IPC, la Ciudad de Buenos Aires cerró el último mes del año con un aumento de precios al consumidor del 21% por lo que sería superado por la inflación nacional en la mitad.
(AM)(foto: wikipedia)