El influencer liberal que encabezaba la lista de legisladores de Jorge Macri consideró que se estaba “volviendo una carga para la campaña” y decidió dar un paso al costado, luego de que trascendieran declaraciones polemicas que hizo en el pasado.
El influencer liberal Franco Rinaldi decidió renunciar a su precandidatura dentro del PRO encabezando la lista de legisladores porteños de Jorge Macri ya que consideró que se “estaba volviendo una carga para la campaña”, tras el hostigamiento y denuncias que recibió en medio de la campaña sucia, tras darse a conocer videos en los que realiza declaraciones algo polémicas, en contexto de una función que realizó de forma virtual hace aproximadamente tres años.
Según explicó en un comunicado en redes sociales, quiere “ahorrarle un sufrimiento a su familia” y señaló que el día adía “se estaba volviendo complicado”. “No quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”, contó el politólogo.
En esa línea, admitió que le duele tener que renunciar y volvió a calificar a los ataques en su contra como “injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival”.
En ese sentido, Rinaldi apuntó contra la Unión Cívica Radical y argumentó que su declinación se debe a una presión oportunista desde el otro sector de la interna de Juntos por el Cambio.
“Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada, pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes, construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”, subrayó Rinaldi.
En consecuencia, remarcó que “el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores”.
El texto concluyó: “Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto”.
Tras la salida de Rinaldi, desde el PRO informaron que sería reemplazado por Juan Facundo Del Gaiso, integrante del Bloque “Vamos Juntos” y jefe de bloque de la Coalición Cívica. No sorprenderá, si las denominadas “palomas” de la UCR y la izquierda, utilizan la lupa o microscopio, en busca de algun dicho desafortunado del pasado, para perjudicar al adversario. Lo cierto es que, en la era digital, nadie resiste un archivo, o pocos.