Los agentes de la División Intervenciones Rápidas se presentaron en un local gastronómico tras un incidente con un hombre en situación de calle que generó disturbios y amenazó a la gente. “Capacitar nuestra Fuerza para estos casos da resultado”, señaló Gustavo Coria.
La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez con éxito las pistolas taser tras un incidente en un local gastronómico del barrio porteño de Palermo. Un hombre de 45 años en situación de calle generó disturbios en la pizzería “La Academia” ubicada en la Av. Scalabrini Ortiz y Santa Fe, no obstante, fue reducido por el personal de seguridad.
“La Policía de la Ciudad redujo a una persona que estaba poniendo en riesgo la vida de terceros y la suya con un cuchillo, gracias al uso de la Taser. Sin esta herramienta, seguramente estaríamos lamentando un hecho grave”, sostuvo en sus redes sociales el actual ministro de Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria.
Por otra parte, adelantó: “Capacitar nuestra Fuerza para estos casos da resultado. Por eso, vamos a adquirir 30 Tasers nuevas para seguir cuidando a los vecinos.
LA TASER SALVA VIDAS
Podríamos estar lamentando una tragedia, pero gracias al esfuerzo y la insistencia del Gobierno de la Ciudad contra aquellos que no querían permitir las Taser, hoy la historia es otra.
Anoche, cerca de las 23 hs, mediante el uso de la pistola taser, la… pic.twitter.com/PU7seDs1vo
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) October 13, 2023
Fuentes policiales señalaron que el hombre amenazó a terceros y, luego, contra sí mismo. Con la utilización de las pistolas taser, la Policía de la Ciudad logró detenerlo y luego fue trasladado al hospital por el SAME. En el lugar de los hechos se le secuestró “cuatro elementos corto punzantes y un objeto contundente”.
Por otra parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, también se expresó al respecto y celebró el accionar de las fuerzas de seguridad. “Podríamos estar lamentando una tragedia, pero gracias al esfuerzo y la insistencia del Gobierno de la Ciudad contra aquellos que no querían permitir las Taser, hoy la historia es otra”, indicó.
Finalmente, acusó al kirchnerismo de poner trabas contra el uso de las armas no letales. “Nuestro foco siempre está en cuidar más a los vecinos y a los que nos cuidan. Fuimos insistentes en demostrar que el uso de armas no letales son clave en la seguridad y este hecho nos da la razón. Capacitar y entrenar a nuestra policía para estos casos da resultados”, culminó.