En un operativo realizado el viernes por la Policía de la Ciudad en comercios de venta de celulares en el barrio de Once se consiguió la recuperación de 58 smartphones de distintas marcas y detener a dos varones de nacionalidad peruana.
En un comercio de una galería de la Avenida Pueyrredón se secuestraron 7 dispositivos y en otro de la calle Azcuénaga los 51 restantes. Se detuvo a quienes estaban al frente de esos locales al momento de la inspección. Los celulares habían sido denunciados robados, lo que permitió que fueran identificados por su “IMEI”, la sigla en inglés “International Mobile Equipment Identit” que es el código con el que sale de fábrica cada teléfono móvil.
El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, al tanto de la acción policial, reforzó en declaraciones su convicción de lograr que los que viven o transitan por nuestra ciudad se sientan mas seguros. “No tenemos que naturalizar los arrebatos en la Ciudad”, dijo y señaló la importancia del operativo de la policía: “Si robar celulares es un negocio es porque hay un mercado negro que se avala”.
(AM)