La medida impositiva comenzó a regir desde este jueves. El Jefe de Gobierno porteño destacó “la división de poderes y la institucionalidad frenaron un ataque directo de la Nación a la Ciudad”.
Se trata de una promesa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que había anticipado que de darse un fallo a favor de la Ciudad, daría marcha atrás con la medida impositiva. La nueva reglamentación entró en vigencia desde este jueves.
Además, tras el anuncio de la justicia, el pre candidato a Presidente por Juntos por el Cambio, destacó “la división de poderes y la institucionalidad frenaron un ataque directo de la Nación a la Ciudad”.
Y sostuvo también que la decisión del máximo tribunal lo llena “de alivio y de esperanza” porque, afirmó, “muestra que esa Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, fue el primero en replicar la medida del GCBA en su cuenta de twitter, donde mencionó: “Oficial: CABA elimina el impuesto a las tarjetas de crédito. Desde mañana deja de estar vigente”.