El Jefe de Gobierno porteño señaló que el traspaso de las 32 líneas de colectivos a la Ciudad forma parte de “una muestra más de los embates del gobierno nacional” contra la CABA. “Es un claro avance contra la autonomía”, insistió.
El traspaso de las 32 líneas de colectivos a la Ciudad forma parte de la nueva disputa entre el gobierno porteño y su par nacional. En esta oportunidad, el Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se sentará a dialogar con el gobierno nacional para debatir la situación.
En paralelo, remarcó este jueves que la iniciativa forma parte de “una muestra más de los embates del gobierno nacional” contra los porteños, además insistió en que traduce “un claro avance contra la autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires. Además, de concretarse el traspaso, el gobierno que comanda Larreta amenaza con subir el boleto a $45.
“Ya sucedió con el recorte de la coparticipación, que hoy lo estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia, otra vez el Gobierno nacional está yendo en contra de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el encargado del ejecutivo porteño.
De la conferencia de prensa también participaron el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, y su par de seguridad, Marcelo D’alessandro.
Para concluir, el Intendente en licencia de Vicente López, también se refirió al tema al sostener que quien define el valor del boleto “es el gobierno nacional”, en sintonía enfatizó al decir que la medida “esconde una voluntad concreta de subir las tarifas” y denunció una motivación política.