“Las Byrna son una herramienta que funciona, que se usa en grandes ciudades del mundo y que nos permite brindar más seguridad en las calles”, valoró el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde este viernes la Policía de la Ciudad contará con las armas Byrna, una nueva herramienta que “permite disuadir y neutralizar al delincuente para evitar situaciones de riesgo”, según consideró el alcalde porteño, Jorge Macri.
A través de un posteo en sus redes sociales, el titular del ejecutivo de la CABA celebró la medida al destacar la importancia de la llegada de estas armas de baja letalidad. “La única ideología que nos importa es la de cómo darles más y mejor seguridad a los vecinos”, opinó.
Al mismo tiempo, pese a los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición, el ex Intendente de Vicente López remarcó que “las Byrna son una herramienta que funciona, que se usa en grandes ciudades del mundo y que permite brindar más seguridad en las calles”.
Las nuevas pistolas a gas comprimido de letalidad reducida BYRNA fueron presentadas en agosto y ya están en manos de los efectivos de la Policía de la Ciudad. Según explicaron desde el GCBA, esta nueva herramienta dispara productos químicos irritantes inhabilitando al atacante durante 30 minutos, con un alcance de hasta casi 20 metros.