La Presidenta del PRO le exigió al jefe de Gobierno porteño que “tome la decisión” de usarlas, no obstante, desde la gestión de la Ciudad le aclararon que el Gobierno Nacional “tiene frenada la importación”.
Patricia Bullrich insiste en fijar posiciones opuestas a Horacio Rodríguez Larreta y le marca la cancha en la interna. Las pistolas Taser son el nuevo foco de conflicto entre los dos pre candidatos presidenciales por Juntos por el Cambio.
La ex Ministra de Seguridad, le exigió al GCBA que “tome la decisión” de usarlas, acusando de falta de firmeza en la gestión política. No obstante, funcionarios del larretismo salieron al cruce y aclararon que no se trata de ausencia de convicción, sino que el Gobierno Nacional “tiene frenada la importación” de las armas en cuestión.
“CABA ya decidió usar las Taser. En efecto hace más de dos años las compramos, pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas”, publicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter.
“Repito: no es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas. Ni bien CABA tenga las pistolas Taser las va a usar”, insistió el funcionario porteño, mientras adjuntó el video en el cual se observa a la titular del PRO pidiendo a Larreta que toma la decisión de usarlas.
“En vez de pedir más permiso, usalas, punto. No le pidas más permiso a nadie. No le podés pedir permiso a un Gobierno que te dice que no a propósito”, indicó Bullrich en una entrevista con el canal A24.
La disputa por la utilización de las pistolas Taser en manos de las fuerzas de seguridad resurgió luego del asesinato de la Policía de la Ciudad, Maribel Nélida Salazar. La integrante del cuerpo de seguridad local de la CABA recibió dos disparos en la estación Retiro de la línea C luego de que un pasajero le quitara su arma reglamentaria tras intentar asistirlo.
Otra de las funcionarias que se expresó al respecto fue Silvia Lospennato, recientemente incorporada a la gestión porteña, quien destacó el trabajo de Larreta en la “lucha” por la utilización de las Taser.
“Hace años Ciudad decidió usar las Taser. Lo sostenía Mauricio Macri incluso antes d tener policía propia, pero fue Horacio Rodríguez Larreta quien las compró y pelea judicialmente para que Nación habilite la importación. En el PRO decir la verdad y cumplir la ley son valores innegociables”, mencionó en sus redes.
Y concluyó: “Las Taser no se pueden importar sin autorización de la ANMAC que es un organismo del gobierno Nacional. La Ciudad las compro e hizo todos los reclamos administrativos y judiciales que corresponden. Ni bien se autorice su ingreso se utilizarán. Esta es la única verdad”.