Este jueves se tratará proyecto para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito enviado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El mismo fue creado por el Gobierno porteño en el 2021.
El objetivo de la medida impulsada por el alcalde local es retrotraer la vigencia de la tasa que creó en 2021. El expediente, que ingresó el martes, será parte de los temas que abordarán en la primera sesión ordinaria del año, cuyo inicio está previsto a las 11.30.
El proyecto demandará el apoyo de al menos unos 40 votos de los 60 escaños que componen el recinto para la sanción, por lo cual el bloque oficialista de Juntos por el Cambio (JxC) -que suma 32 bancas- requerirá del acompañamiento de las restantes fuerzas políticas que tienen representación.
Desde el Frente de Todos anticiparon que votará el proyecto afirmativamente y recalcaron que el cobro de la tasa impositiva era “innecesaria”. Al mismo tiempo, explicaron que la decisión de Rodríguez Larreta de dar marcha atrás con la medida se debe al curso de su campaña electoral.
El impuesto a los Sellos del 1,2% a las tarjetas de crédito radicadas en la Capital Federal comenzó a regir en 2021 para consumos en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la suba de otras alícuotas, para “compensar” el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación adoptado por el Gobierno nacional, según explicaron a Télam desde el Ejecutivo porteño.