Hoy por la tarde, legisladores del Frente de Todos visitarán el Galpón de Otúzar que el Gobierno de la Ciudad quiere demoler. Ayer, mientras los vecinos esperaban dialogar con el Gobierno porteño, cayó un operativo para desmantelar el espacio.
Legisladores y comuneros del Frente de Todos visitarán hoy jueves por la tarde el Galpón de Ortúzar tras el intento del Gobierno porteño de desalojar y demoler ese espacio cultural y comunitario en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinos.
La recorrida será hoy a las 18 horas en el sitio ubicado en la Plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, para “ver el estado en que quedó, luego de que la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, intentaran desmantelarlo”, informaron los organizadores de la actividad.
El espacio social, cultural y comunitario está gestionado por vecinos y un conjunto de organizaciones que ofrecían, hasta la semana pasada, un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.
El viernes pasado, el Gobierno porteño intentó demoler el sitio con la intención de instalar allí un canil para perros; no obstante el operativo fue impedido por los vecinos que se congregaron en el lugar. El martes ocurrió una situación similar en la cual los operarios alcanzaron a desarmar la estructura metálica del galpón, cuando estaba pactada una mediación entre las partes para el martes convocada por la Unidad Fiscal Norte.