La sugestiva y oportuna viralización por redes virtuales de un video registrado en la guardia del Hospital Argerich destacando la proporción de pacientes bonaerenses en espera de atención médica mereció la queja pública del Jefe de gobierno porteño.
Jorge Macri anunció que el sistema de salud de la ciudad dará cobertura prioritaria a su padrón ciudadano y evalúa un mecanismo para arancelar la cobertura de los bonaerenses cobrándolo a la provincia. “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud”, provocó Macri.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó al enterarse de esos dichos: “todos los días, dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad”. “Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento”, cerró “picante” el también ex ministro de economía.
Kicillof agregó otro argumento a la polémica: “Todos los porteños que van a la provincia de Buenos Aires, que van los fines de semana a Pilar, que van a nuestra costa, a nuestros destinos turísticos, que estén tranquilos que la provincia de Buenos Aires tiene un Operativo Sol récord y no nos vamos a dejar chicanear ni vamos a empezar a hacer cuestiones de este tipo en un momento tan complicado como este” (sic).