El dato fue confirmado por soldados israelíes tras recorrer la comunidad Kfar Azza. De esta forma se elevaron la cifras de fallecidos: ya son más de 1.000 en Israel y 830 personas en Gaza, ademas de secuestros y violaciones perpetradas por el grupo terrorista Hamas contra la población civil israelí.
El Gobierno de Israel llamó a sus filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza. En tanto, reportó unos 1.500 milicianos de Hamás muertos en su territorio, en el cuarto día de guerra tras la ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que secuestró a unas 150 personas en suelo israelí.
A cuatro días de la ofensiva de Hamas en territorio de Israel, este martes un grupo de periodistas acompañó a miembros del ejército israelí al kibutz Kfar Azza, la comunidad en la que más de 100 personas fueron brutalmente asesinadas.
El General de División de las FDI, Itai Veruv, contó a los medios que encontraron “una masacre” en el lugar, con familias enteras asesinadas. “Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus habitaciones protectoras y cómo los terroristas los matan”, describió tras recorrer el lugar. “Es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos”, agregó en referencia al Holocausto.
Uno de los soldados entrevistados por i24news contó la horrorosa escena que encontró, dijo que los atacantes fueron muy violentos, y que encontraron “niños y mujeres decapitadas”.
“Los soldados me dijeron que creen que murieron 40 bebés y niños. Aún se desconoce la cifra exacta de muertos, ya que los militares continúan yendo casa por casa y encontrando más víctimas israelíes”, contó la periodista.