Milei saca colectivos de linea para llevar gente a su acto en Parque Lezama

El Presidente encabeza un acto este sábado en el mismo escenario donde cerró sus campañas en 2021. Busca “celebrar” que La Libertad Avanza es un partido nacional, pero enfrenta las crisis por la pobreza, los incendios, los vetos y la caída de su imagen. Habrá traslado de militantes desde el conurbano.

En medio del frenético viaje de Javier Milei a Nueva York, donde fué a hacer el ridiculo al Wall Street, Karina Milei recibió un llamado desde Buenos Aires. Era Lule Menem, su mano derecha en la estrategia electoral libertaria. El subsecretario de Gestión Institucional buscaba a la secretaría General de Presidencia para terminar de definir qué hacer mañana en el acto en Parque Lezama: si se jugaban a los autoconvocados o movían hilos invisibles para llevar gente. La orden que se bajó fue una: se moviliza. Traducción: el Gobierno pondrá colectivos para trasladar a personas este sábado por la tarde cuando el Presidente festeje la creación de La Libertad Avanza como partido nacional. 

“Somos casta. No hay que pagar el costo de que no vaya nadie”, admite a elDiarioAR una fuente territorial del oficialismo que ya tiene pedidos varios micros para llevar militantes desde el conurbano al sur de la Capital Federal. Rápido, el mismo puntero aclaró: “Solo nos facilitan el traslado. Pero no hay comida ni bebida. No hay plata”. No se viaja por el pancho y la coca.

La apuesta del Gobierno este sábado es juntar 15.000 personas en Parque Lezama, según recogió este medio directamente en Casa Rosada. Aunque reconocen que la convocatoria sería en realidad de unas 10.000. Se eligió el lugar porque su valor simbólico: allí se realizaron los cierres de campaña de Milei en 2021, cuando el economista se ganó una banca como diputado. Y también hay una explicación un tanto más sorprendente: “Hoy no estamos en condiciones de movilizar mucha gente, pero se puede disfrazar con los árboles y las tomas de las cámaras”, soltó otro operador mileísta del conurbano consultado.

En las redes sociales inundan los posteos donde se pueden apreciar los colectivos dispuestos para la militancia oficialista. Una forma de mover militantes que vale recordar, fue muy criticada por el oficialismo antes de las elecciónes, ya que lo consideraban “populismo demagogico y berreta”.

 

 

Leave a Reply