El Gobernador de Jujuy se distanció del núcleo duro del PRO y pidió “racionalidad” dentro de la coalición. Además, advirtió que “el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio ni siquiera quiere el diálogo” con el gobierno nacional.
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, nuevamente marcó distancia de algunos dirigentes que componen el ala dura de Juntos por el Cambio y agudizó las diferencias en las internas.
Primeramente, se refirió a la convocatoria que realizó el Gobierno nacional en torno a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional e insistió en recordar que la misma fue contraída en el mandato presidencial de Mauricio Macri, por lo que se mostró abierto al diálogo con el oficialismo del Frente de Todos.
En dicho tema se encuentra en la vereda opuesta al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien repitió en varias oportunidades que no comparte las formas del gobierno que encabeza Alberto Fernández y se ubicó más radicalizado en su negativa para negociar acuerdos.
“Espero que todas las fuerzas políticas tengamos toda la predisposición de que este acuerdo salga bien. Lo peor que le pueda pasar al país es entrar en default. Creo que hay algunos sectores que creen que si explota todo es mejor, que el ajuste sea brutal”, mencionó Morales.
En consonancia con ello, el mandatario jujeño indicó que “muchos economistas ortodoxos del PRO fracasaron”, por lo que llamó a la coalición a ser “racional” al momento de tomar medidas.
“La gente no nos ha acompañado (en las elecciones presidenciales del 2019), porque defraudamos a un conjunto de la sociedad. Si no tenemos una perspectiva realista y buscamos repetir los errores del pasado, me parece que vamos a saltar al vacío de nuevo”, agregó, en comunicación con Radio con Vos.
Por otra parte, en torno al coqueteo que tienen algunos dirigentes del PRO con el sector liberal liderado por el diputado nacional Javier Milei, opinó: “No estamos de acuerdo con incorporar a Milei que es la derecha más rancia y anti institucional. Ya para la derecha, tenemos suficiente con el PRO”.
Finalmente, consultado sobre el posicionamiento ideológico de Juntos por el Cambio y un supuesto pedido de la sociedad sobre un giro hacia la derecha, Morales fue claro en que la alianza “debe pararse en el centro y buscar racionalidad”. “Así como hay un periodismo militante K, también lo hay en Juntos por el Cambio. Todo eso contribuye a que los sectores más radicalizados estén convencidos en que hay que romper todo”, sentenció.