Según informó la organización comunitaria “Amigos en el Camino” su nombre era Héctor. Lo recordaron como una persona “muy alegre y agradecido”. Desde Proyecto 7 exigen que se apliquen más políticas públicas con la llegada del frío.
Un hombre en situación de calle falleció el lunes por la mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, según informaron fuentes policiales. El personal médico del SAME que asistió al lugar tras el llamado de los efectivos de las fuerzas de seguridad constató el fallecimiento “sin observarse a simple vista signos de violencia sobre el cuerpo”.
En el caso intervino la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 42, a cargo de Arturo Velarde, que dispuso realizar una autopsia para determinar las causas de la muerte, que aún no fueron informadas.
Desde la organización comunitaria “Amigos en el camino” informaron que el hombre se llamaba Héctor y lo calificaron como una persona “alegre y muy agradecida”.
“Nos duele el alma… ¿cuántos Amigos más morirán en las calles? Héctor era alegre, muy alegre…. Le gustaba hablar con doble sentido…Cuando conseguía changa de albañil desaparecía una semana”, señalaron en un mensaje publicado en redes sociales.
Y continuaron: “Héctor era agradecido…. Antes de retirarnos de la parada siempre agradecía muy de cerca y en voz baja…Héctor, Amigo, te despedimos con mucho cariño y prometemos que no te olvidaremos y quedarás por siempre en el corazón de todos los #AmigosEnElCamino”.
Por su parte, la organización social Proyecto 7 alertaron sobre el panorama que transitan las personas en situación de calle ante el arribo de las bajas temperaturas.
En esa línea, desarrollaron: “Somos uno de los pocos países en el mundo y en la región con tres leyes específicas sobre situación de calle, pero poco ha cambiado, la gente sigue estando en la calle y cada vez se ve más lamentablemente”.
Ante el episodio, insistieron en que “la gente necesita lugares donde estar, se necesita de manera urgente centros de integración. Ya no podemos esperar más para que se aplique política pública”.
Cabe remarcar que esta mañana la organización realizó un desayuno enfrente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en medio de una serie de actividades programadas durante toda la semana para reclamar asistencia para las personas que viven en situación de calle ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas.