El Centro Cultural de la Ciencia (C3), que forma parte del Polo Científico y Tecnológico ubicado en Palermo en la Godoy Cruz y Paraguay, permanece cerrado desde principio de año cuando se ejecutó la instrucción de ajuste del gobierno nacional que suspendió el programa de guías que acompañaban a los visitantes. La atracción característica del museo es su propuesta interactiva que se pierde sin el trabajo de los facilitadores -jóvenes que estudian en las universidades nacionales-.
La doctora en Física Guadalupe Díaz Costanzo -directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias de la cartera de Ciencia y Tecnología a la que el gobierno propuso seguir en el cargo que ocupa desde 2018- había alcanzado éxitos destacados de gestión como “cifras récord de visitantes durante 2023 y un impacto trascendental entre los museos de la región y el mundo”, según la científica destaca en la carta que acompañó formalmente su renuncia.
Costanzo había propuesto y fundado en 2015 el Programa de Formación en Educación y Comunicación Pública de la Ciencia articulado con universidades de todo el país que fue cancelado de facto cuando se dio de baja a los guías y sus contratos.