La medida de fuerza se realizó esta mañana mediante la modalidad “apertura de molinetes” en la estación Federico Lacroze para visibilizar la falta de mantenimiento de la red de subtes, especialmente en la linea B.
Los metrodelegados de la línea B del subte realizan el martes una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze. Esta iniciativa forma parte de una serie de reclamos contra la “desinversión” de la línea y la “falta de mantenimiento” por parte de le empresa Emova.
La protesta se llevó a cabo esta mañana desde las 7:30 hasta las 8:30, de esa manera lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP), Claudio Dellecarbonara.
Por otra parte, confirmaron su adhesión al paro de transporte nacional de este miércoles, mientras que la UTA lo hará el jueves con una medida de fuerza de colectivos en el AMBA.
Por otra parte, los metrodelegados protestan también contra “el tarifazo del boleto” y “apoyan las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud y trabajadores aeronáuticos, estatales”, entre otros sectores.
Además, continúan con el reclamo de “la presencia del asbesto cancerígeno que hay en la línea, la falta de inversión, mantenimiento y obras, la obsolescencia de la flota y el abandono general de la infraestructura por parte de la concesionaria EMOVA y el Gobierno de la Ciudad”.