Nuevo escandalo en Capital Humano: Pettovello retiene 20mil computadoras de la gestión anterior

No conforme con haber retenido alimentos que no se entregaron a los comedores, ni con haber hecho contrataciones dudosas por medio de un organismo internacional, y en medio de los recortes en educación, el ministerio continúa sin entregar 20mil computadoras que eran destinadas a estudiantes universitarios.

Luego del escándalo por la entrega de mercadería y los constantes reclamos de una situación que continúa sin resolverse en medio de la crisis, ademas de la denuncia de que Capital Humano habria financiado a un grupo de rugbiers que nunca trabajaron en el ministerio, el Ministerio de Capital Humano presenta un nuevo escándalo, es que el área a cargo de la ministra Sandra Pettovello mantiene retenidas 20 mil computadoras que estaban destinadas a los estudiantes universitarios, las cuales se encuentran almacenadas en un depósito en Tortuguitas.

Este nuevo episodio que tiene como protagonista a Pettovello se sumaría a una causa judicial ya abierta por la retención de alimentos que estaban destinados a comedores. Por su parte, Carlos Torrendell, secretario de Educación, continúa sin pronunciarse al respecto.

Las computadoras fueron adquiridas durante la gestión de Alberto Fernández con la finalidad de poner en marcha un programa de conectividad en 57 universidades nacionales. Sin embargo, solamente se entregaron a cuatro de ellas.

Posteriormente, el Correo Argentino solicitó el préstamo de estas computadoras para utilizarlas en la transmisión de telegramas durante las elecciones de 2023.

El Ministerio de Educación accedió a este pedido bajo la modalidad de comodato, con la condición de que, una vez finalizadas las elecciones, el Correo devolviera los equipos formateados para ser distribuidos entre los estudiantes universitarios.

Tras las elecciones, la empresa cumplió con el acuerdo firmado en julio de 2023 y las dejó almacenadas, esperando instrucciones para su distribución. Asimismo, desde Capital Humano aún siguen sin desarrollar el plan de distribución y las mismas se encuentran retenidas.

Leave a Reply