El requerimiento al Gobierno porteño contempla el predio de Álvarez Jonte al 3200, donde debería crearse por ley el primer espacio verde y público del barrio situado en el oeste del distrito.
El legislador porteño de Unión por la Patria (UxP) Javier Andrade presentó ayer martes un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer el estado del proceso de expropiación de un terreno de Villa Santa Rita que, por ley, debe destinarse a la creación de la primera plaza del barrio situado en el oeste del distrito.
El requerimiento a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contempla el predio ubicado en Álvarez Jonte al 3200, donde debería estar, de acuerdo a la norma aprobada por unanimidad en la Legislatura en marzo, un nuevo espacio verde y público.
No obstante, la iniciativa para expropiar el sitio no avanzó desde marzo, pese a estar impulsada por la administración local que dio respuesta a un reclamo vecinal de décadas de los residentes de Villa Santa Rita para tener una plaza en el único barrio porteño que carece de este tipo de espacios verdes.
En su requerimiento, Andrade apunta a conocer “si se ha iniciado el proceso expropiatorio de avenimiento en relación al inmueble” dado que “hay una inquietud manifestada por los residentes del barrio, quienes hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta en relación al progreso y al destino previsto”.
“Han transcurrido cinco meses desde la aprobación de la ley y, aunque se ha logrado un progreso en relación con el diseño del proyecto de la plaza, no se ha avanzado en lo que respecta a la expropiación ni en la transferencia de dicho terreno al dominio público a cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal”, alertó. En ese sentido, destacó que “resulta imperativo abordar esta situación ciudadana y proporcionar respuestas claras en relación con la expropiación del terreno y el progreso del proceso”.
Semanas atrás, el colectivo barrial “Una Plaza para Villa Santa Rita” expresó su “preocupación” por las demoras de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de avanzar en la expropiación de un lote que debe destinarse a una plaza. “Nos preocupa, ya que según el artículo 20 de la ley 238, si transcurre un año sin notificación de tasación desde la aprobación de la ley que indica la expropiación, esta podría quedar sin efecto”, alertaron.
Los vecinos afirmaron que “está la ley, está la plata, está el diseño y está la necesidad. Solo falta la decisión política de darnos una plaza”, por lo que señalaron que confían que el Gobierno porteño “arbitrará los medios necesarios para que así sea”.