La marcha atrás se produjo luego de que algunos medios de ultraizquierda publiquen la invitación con ciertas críticas a la iniciativa, y se generara el rechazo de algunos padres dado que se calificaba al evento como adoctrinamiento policial.
La semana pasada, familias de escuelas porteñas recibieron una invitación del Gobierno de la Ciudad para una jornada lúdica con uniformados de la Policía. La jornada se iba a realizar el martes 31 con la rama científica de la fuerza y aquellos interesados en llevar a sus hijos, debían anotarse en la web gubernamental.
Un sector de las familias invitadas rechazaron la medida, en gran parte influenciados por una nota que publicó el medio ultraizquierdista Tiempo Argentino, el cual advirtió sobre un posible “adoctrinamiento policial”. Ante esto, Horacio Rodríguez Larreta decidió baja la web oficial de Participación Ciudadana, uno de los organismos locales que organizó la actividad junto al ministerio de Seguridad de la Ciudad.
Según consignó Tiempo Argentino, el medio intentó comunicarse con Participación Ciudadana para saber si había suspendido la jornada y cuál fue el motivo de esa decisión pero no respondieron. Quienes sí respondieron fueron fuentes del ministerio de seguridad porteño que contaron cómo se trataría la jornada de llevarse a cabo.
“Los chicos que van acompañados por un mayor, visitan la sala de escena del crimen ubicada en el cuarto piso de la Superintendencia de Policía Científica. Se les cuenta a los chicos que todos van a ser detectives y que tiene que ayudar a encontrar un objeto perdido”, relataron.
Y agregaron: “En el juego deberán ir descubriendo pistas para develar el misterio. Se trabajara en el lugar contando cómo es la vestimenta requerida para las investigaciones, como se trabaja en el levantamiento de huellas, cómo funcionan las luces forenses y cómo se investigan huellas y pequeños rastros”.
“El objetivo es que los chicos conozcan a través de actividades lúdicas, las formas de investigación y herramientas que utilizan los técnicos de criminalística al momento de develar distintos hechos delictivos”, rematan.