El verano acarrea una vez más problemas energéticos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Desde el ENRE informaron que los cortes masivos que afectaron a miles de usuarios durante la noche del jueves “se están normalizando”.
El conflicto ante la demanda de energía cada verano parece ser un clásico. Este jueves por la noche miles de usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se vieron afectados por distintos cortes de luz y esperan sortear los festejos de año nuevo con el servicio reestablecido.
Soledad Marín, interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) explicó los motivos del corte de luz y justificó afirmando que “fue un pico histórico de demanda de energía”. Al mismo tiempo, comunicó que el servicio con el correr de las horas se irá “normalizando” a lo largo de toda el área metropolitana de Buenos Aires.
“Llegamos ayer a un pico de 90 mil personas, ahora ya estamos en 50 mil, esperamos que esto se vaya reponiendo”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales y continuó: “Estamos atrás de las empresas para ver que trabajen lo mejor posible”.
Por otra parte, en cuanto a las responsabilidades, apuntó contra las empresas proveedoras del servicio al sostener que “la falta de inversión termina detonando en estos inconvenientes (masivos cortes de luz)”.
Frente al conflicto y el malestar, también legisladores porteños se expresaron al respecto, tal fue el caso de Laura Velasco, dirigente del Frente de Todos de CABA, quien en sus redes sociales denunció “dos noches sin luz en Liniers” y también cortes en el barrio de Villa Crespo. “Llamas a Edesur y ni siquiera asienta número reclamo ni informa a qué hora vuelve servicio”, lamentó.