“Dicen que no, pero sí hay un ajuste económico en marcha, por esto nos movilizamos”, aseguraron las organizaciones que se concentran en el Obelisco para marchar a la sede de Banco Mundial.
Hoy, organizaciones sociales realizan una protesta hoy en el centro de la Ciudad para rechazar el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, facciones del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Resistencia Popular y el Frente de Organizaciones de Base.
Se concentran en el Obelisco para marchar a la sede del Banco Mundial (BM), en Bouchard 547, donde realizarán un acampe para rechazar el acuerdo.
“Los trabajadores con y sin trabajo y los movimientos sociales rechazamos el acuerdo con el FMI. Dicen que no, pero sí hay un ajuste económico en marcha. Por esto nos movilizamos y porque no queremos la injerencia de los Organismos Internacionales de Crédito en las políticas sociales de nuestro país. Y decimos la deuda es con el pueblo, no con el FMI”, señalaron estas organizaciones en un comunicado.
En tanto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Popular Nuestra América, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán en el Obelisco su propia protesta, también en contra del acuerdo con el FMI.
“Hoy llevaremos adelante ollas populares en el Obelisco para exigir que se priorice el acuerdo con los y las de abajo. Hay que pagar la deuda interna que garantice un futuro digno para nuestras juventudes, que proteja a nuestros jubilados y que priorice un desarrollo con Tierra, Techo y Trabajo”, dijeron en sus convocatoria.
En tanto, dirigentes y militantes de la organización política Libres del Sur, brazo político del Movimiento Barrios de Pie, iniciarán hoy una consulta popular a través de la cual buscarán alcanzar más de un millón de firmas en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo, informaron voceros del sector.
En ese marco, instalaron urnas frente al Congreso nacional.