Casi nueve hectáreas que por décadas habían sido negadas al público, hacen del Parque Carrasco un nuevo espacio verde junto al rio disponibles para los porteños y quienes visitan la ciudad. Se suman al solar del Parque Salguero que antes ocupaban distintas alternativas e inversiones privadas y fueron centro de polémicas y disputa en una ciudad repleta de cemento.
Serán 17 hectáreas con diferentes sectores para esparcimiento de los 25 kilómetros del área costera de la ciudad de Buenos Aires que vuelve a mirar a su mar dulce, el majestuoso Rio de la Plata.
La zona comprende la ribera frente al punto sur del Aeroparque Jorge Newberry entre las discretas desembocaduras de los arroyos Ugarteche y Maldonado mas la costanera norte vecina a Ciudad Universitaria y Tierra Santa. En este tramo es donde se erigirá una plaza en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. Allí se encuentran hasta hoy depositados los escombros que produjo la explosión en 1994.
Habrá también una playa y emprendimientos gastronómicos y recreativos para todos los gustos que hoy pueden verse en plena obra.
“BA Costa es un cambio de paradigma. Un compromiso para recuperar la costa pública y transformar a Buenos Aires en una ciudad con mirada al río” consideró el jefe de gobierno porteño Jorge Macri.
En tanto se restauró el viejo playón de secado de las dovelas que constituyen el entubamiento del arroyo Maldonado se construyó un área de usos múltiples con pista de patinaje, canchas de básquet, bancas, traza de camino peatonal seco y bicisenda forestada para proveer sombra. La coronan una pérgola y un mirador hacia el rio que aprovecha la topografía original.
(AM)