El Ministro de Salud porteño no quiso entrar en confrontaciones con su par de la Provincia de Buenos Aires, quien tildó de “mentirosa” a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, por las dificultades que podría generar en los más chicos el uso del tapabocas.
La cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires realizó este jueves un nuevo reporte de la actualidad sanitaria en el territorio y el Ministro, Fernán Quirós, respondió preguntas de los periodistas presentes. En esa línea, ante la consulta, evitó entrar en fuegos cruzados con su par bonaerense, Nicolás Kreplak, al asegurar que desde el gobierno porteño “no hacen comentarios de los comentarios de otros funcionarios”.
Dicha declaración se debe a que el propio Kreplak una semana atrás cuestionó a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, al sostener que “miente” al decir que los chicos en sus edades más tempranas se ven perjudicados en el aprendizaje con la utilización del tapabocas.
En esa línea, Quirós insistió en que cada medida llevada adelante por la gestión a la cual representa se debe a las evidencias científicas, en tanto respaldó a Acuña al decir que con la Ministra de Educación comparte “las experiencias y decisiones”.
“Todas las políticas públicas que implementamos desde el primer día para protegernos del contagio, buscan un beneficio sanitario, pero provocan un perjuicio social en otro ámbito. En cada momento evaluamos el beneficio y el perjuicio que acarrea”, sostuvo.
Además, remarcó que “los niños en los primeros grados necesitan la visualización completa de la cara para aprender el lenguaje”, al mismo tiempo que afirmó que “en la medida que evolucione la pandemia y si los riesgos disminuyen, iremos discutiendo estas medidas una a una”.