El sospechoso había sustraído una caja registradora, un celular y una billetera empuñando un aire comprimido.
La Policía de la Ciudad detuvo este lunes pasadas las 20hs a un joven de 28 años que, con una pistola de aire comprimido, había robado en un comercio de Manuela Pedraza al 2200 y a una mujer que caminaba por la vía pública de Vuelta de Obligado y Nuñez. El sospechoso fue detenido en Cabildo y Larralde, en el límite de Núñez y Saavedra, informaron fuentes policiales a Saavedra Online.
Según un parte oficial, este individuo ingresó al local y sustrajo la caja registradora. A los pocos minutos, abordó a una joven de 26 años en la vía pública y le sustrajo el teléfono celular y la billetera.
De forma extraoficial, testigos del hecho señalan que el ladrón le gatilló dos veces en la cabeza a la muchacha.
Ante el alerta de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B se dirigieron primero al mercado y luego a Vuelta de Obligado y Nuñez. Con datos suministrados por el Centro de Monitoreo Urbano, divisaron la ubicación del sospechoso, en torno a Cabildo y Larralde.
“Personal policial logra dar con el imputado, procediendo a la detención del mismo”, indica el parte oficial.
Luego de requisarlo, confirmaron que este “poseía una pistola replica de aire comprimido el cual habría utilizado para su cometido y así también poseía los elementos sustraídos en su poder”.
De forma extraoficial, se mencionó que dentro del patrullero el detenido intentó golpearse la cabeza contra la puerta.
Los efectivos confirmaron además que en la calle Cuba al 3400 “se hallaba la caja registradora sustraída”.
En el caso interviene la Fiscalía Correccional del Distrito de los Barrios Saavedra y Nuñez a cargo del Dr. Campagnoli, secretaria única cargo del Dr. Vidal. El hecho fue caratulado como “robo”.