Cuatro delincuentes asesinaron de un balazo en el pecho a un cabo de la Policía Federal en la heladería, en la que trabaja su mamá, en la localidad de Ramos Mejía. Según se pudo observar en los videos de las cámaras de seguridad, se registró un fuerte tiroteo. Luego del ataque, los ladrones se dieron a la fuga, mientras que el efectivo fue trasladado a un centro de salud de la zona, pero falleció en la ambulancia camino al hospital. Según testigos, se escucharon al menos 15 disparos.
El hecho ocurrió en la heladería “Bianca”, ubicada en Pedro Bonifacio Palacios al 500, donde cuatro delincuentes ingresaron armados. En ese momento, el cabo Diego Di Giacomo, de 29 años, quien se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba en el comercio de su madre, de franco de servicio y vestido de civil, dio la voz de alto y se identificó como policía.
Enseguida, se produjo un enfrentamiento a los tiros que terminó con Di Giacomo con tres impactos de bala en el cuerpo: uno de los disparos le perforó el pecho. Los delincuentes rápidamente se escaparon a bordo de un Volkswagen Golf azul, mientras que Di Giacamo tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico de San Justo, donde antes de llegar falleció debido a la herida en el tórax y en la pierna izquierda. Al local acudieron de inmediato efectivos de la comisaría 8va Oestede la localidad de Don Bosco
La investigación quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la UFI temática homicidios de La Matanza.