El lunes 23 de julio se realizó el recorrido “Hitos del Fútbol en Caballito” organizado por el Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural (GOPat), con la conducción del Lic. Leonel Contreras. Participaron también Marina Inés Bussio por la Junta de Estudios Históricos del Caballito y Osvaldo José Gorgazzi de la Junta de Estudios Históricos de Parque Chacabuco.
En el Club Ferro Carril Oeste, el recorrido estuvo a cargo de Daniel Visciglio con una excelente recepción, guiando al grupo en la sede social, donde se visitó la presidencia y diferentes instalaciones; también el estadio, pudiendo ingresar al campo de juego, el gimnasio Etchart, los nuevos gimnasios del club y mucho más. Hubo relatos, anécdotas, muestra de fotos plasmadas en banners colocados alrededor del la cancha. Sin duda fue una grata sorpresa donde quedó expuesta la pasión por el club. El grupo fue recibido por el presidente de la institución, Daniel Pandolfi, quien dió la bienvenida a los organizadores. y a los visitantes,
Por su parte, Leonel Contreras hizo referencia a los primeros registros del deporte en el barrio de Caballito, donde se jugó al polo en la cancha del Flores Polo Club, en terrenos aledaños a la actual cancha de Ferro. Más tarde en la cancha de fútbol del Flores Athletic Club se desarrollaron los torneos regulares la la Argentine Association Football League. Recordemos que por aquel entonces, el actual barrio de Caballito pertenecía al partido de Flores.
El recorrido, que se extendió a lo largo de casi cuatro horas, terminó en la zona de Parque Centenario, ya que en la calle Campichuelo al 500, se encontraba el Club Estudiantil Porteño, que funcionó entre los años 1914 y 1926. Junto a este club, en terrenos donde está hoy la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, hubo otra cancha de fútbol, perteneciente al Club Almagro.
De esta forma, con un extenso recorrido, con valiosos datos para descubrir historias desconocidas de Caballito, se realizó la Visita “Hitos del Fútbol en Caballito”.
Fuente: CaballitoTeQuiero