El evento tuvo lugar anoche en el estadio de Vélez Sarfield. Los delincuentes también les habían sustraido efectivo a sus víctimas.
La banda liderada por Chano Charpentier se presentó, este sábado a la noche, en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers para comenzar una serie de cinco recitales denominados “La última noche mágica”.
Luego de siete años sin reencontrarse con su público como agrupación, los músicos buscan despedirse con una serie de siete shows que tendrá como cierre un espectáculo en el estadio River Plate, el día 8 de diciembre.
Ayer el estadio estuvo colmado y miles de fans no pudieron conseguir entradas para esta doble fecha de fin de semana (sábado y domingo).”Los 80 mil tickets se fueron en tiempo récord”, informó la productora DF Entertainment.
Hechos delictivos
Para garantizar la seguridad, los organizadores se encargaron de informar que no se podría ingresar con los siguientes elementos: Armas de fuego, elementos punzantes y explosivos, paraguas, líquidos/ Gases inflamables, coolers, handys, bebidas alcohólicas o energéticas, alimentos y bebidas, cualquier tipo de sustancia ilegal, drones / Equipo profesional de fotografía, mate, animales o mascotas, pelotas, instrumentos musicales, mochilas grandes, computadoras, cualquier tipo de vehículo, carpas o cualquier tipo de silla, selfie stick, bocina de aire, peluches, camisetas de clubes o países y banderas de países.
Pero lo que no se pudo evitar es el robo de celulares. Los delincuentes aprovecharon la gran cantidad de públici y la euforia para hacerse de estos elementos.
La División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad brindaba la seguridad en el interior del estadio. Los efectivos fueron alertados por espectadores que se estaba produciendo el robo de teléfonos celulares mientras sonaba la banda.
“Con esa alerta, los oficiales activaron un operativo que implicó posicionarse en las distintas salidas para intentar dar con los involucrados. “Durante la concentración, efectivos vieron una salida rauda de cinco hombres, que eran apuntados por espectadores como los responsables de robos, en tanto los acusados intentaron eludir a los policías.” informa el parte policial.
Los policías detuvieron a los cinco sujetos, y los requisaron ante testigos. Se les incautó 35 celulares, teniendo cada uno varios teléfonos en su poder. Un total de 16 espectadores denunciaron haber sido víctimas del robo.
Por otro lado, les incautaron 48.600 pesos en total que tenían tres imputados, uno de ellos 31.300, otro 14.300 y el restante 3.000.
Las causas fueron remitidas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 28, a cargo del Dr. Martín Carlos Del Viso, secretaría 142 del Dr. Jorge Abou Assali, quién ordenó la detención de los cinco sujetos, todos mayores de edad. Se los imputó por robo y se los trasladó a la alcaidía.
La justicia también dispuso tomar declaración testimonial a los damnificados que denunciaron ser sus víctimas, y ordenó a la policía devolver los móviles a quiénes pudieran demostrar su propiedad; y que se secuestre el resto.