En el Gobierno nacional afirman que este martes realizarán las transferencias correspondientes. “Durante el inicio de año siempre hay un retraso porque se firma una addenda entre Nación y provincia”, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
Las líneas de colectivos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán con frecuencia reducida durante este martes en reclamo por un retraso en el pago de subsidios provenientes de Nación.
Si bien las autoridades afirmaron que las transferencias correspondientes se llevarán adelante durante la jornada, más de cien líneas funcionan con demoras.
“Me parece muy raro la oportunidad y la manera en que se hizo porque me llaman 27 veces por día para saber cómo está el expediente y sabían que estaba por salir y de hecho sale hoy a la mañana, pero ayer sale publicado esto que lo único que lleva es intranquilidad a la gente”, se quejó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, en declaraciones con Radio La Red.
Y agregó: “Hace pocos días se transfirieron 15.000 millones de pesos correspondientes a fines de 2022, no creo que sea un problema de iliquidez de las empresas, además estamos cuatro días administrativos tarde pagando, no es que como en otras gestiones que llevaban entre 30 y hasta 40 días de retraso”.
La medida de protesta la dieron a conocer este lunes la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), donde informaron una reducción del 50 por ciento de la frecuencia habitual. “Es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”, manifestaron a través de un comunicado.