Se trata de “KIDSnapped”, una expresión artística que intenta visibilizar a través de osos con los ojos tapados a los niños secuestrados en Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su sucesor en el cargo, el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri, se sumaron a la movida artística KIDSnapped que se desarrolla en el Obelisco y tiene como objetivo visibilizar a los niños y niñas que fueron secuestrados en Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre.
Se trata de osos peluches rojos marrones, mostaza y rosados con los ojos de botón vendados. El lugar se iluminará esta noche de rojo. “Es una campaña autogestiva y voluntaria, impulsada por un grupo multicultural de creativos”, expresaron sus autoridades.
Y agregaron: “Es una acción que nace de la angustia y el dolor. Resulta imposible pensar lo que puedan estar viviendo estos niños en manos de estos bárbaros, y cada minuto cuenta”.
Los artistas Hernan Churba y Javier Basevich, a cargo de la propuesta y más de veinte voluntarios comenzaron el montaje de la instalación que les llevó dos horas rodear el Obelisco con ositos de peluche intervenidos e imágenes de los niños que hace un mes se encuentran rehenes de Hamas.
A un mes de los brutales ataques de Hamas sobre la población civil reclamamos la liberación urgente de las más de 240 personas secuestradas, entre ellos más de 40 bebés, niños y adolescentes. La violencia nunca es el camino y condenamos enfáticamente el accionar terrorista de… pic.twitter.com/WaVtKBo6WZ
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) November 7, 2023
“Hoy participé de la iniciativa KIDnapped en el Obelisco. Pasó un mes del ataque terrorista de Hamas contra el Estado de Israel. Reafirmamos nuestra firme condena y exigimos la inmediata liberación de todos los rehenes, entre los que se encuentran 21 argentinos”, escribió en sus redes sociales el alcalde porteño.
Coincidente con el pedido del dirigente de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno electo reafirmó: “A un mes de los brutales ataques de Hamas sobre la población civil reclamamos la liberación urgente de las más de 240 personas secuestradas, entre ellos más de 40 bebés, niños y adolescentes. La violencia nunca es el camino y condenamos enfáticamente el accionar terrorista de Hamas”.