Organizaciones ambientalistas y vecinales venían cuestionando los eventos musicales en el polideportivo de Saavedra en torno a los ruidos molestos ocasionados.
Este año en el Parque Sarmiento estuvo regido por la polémica en torno a los recitales masivos. Es que tras el show de heavy metal de marzo, se habían programado el evento Primavera Show y la presentación de Rauw Alejandro, uno de los “artistas” del momento. Los mismos venían siendo resistidos por organizaciones sociales y vecinales, que advertían por las consecuencias que generaba en el polideportivo. En medio de la polémica, el puertorriqueño anunció esta semana un cambio de sede y no pasará por el polideportivo de Saavedra.
La novedad la informó la organización del recital de Rauw Alejandro, mediante las redes sociales. Allí se especificó que el artista se presentará en el marco de su “Saturno World Tour 2023” en el Movistar Arena, el próximo 9 de noviembre. Será la única presentación del puertorriqueño en su paso por Argentina, por lo que quedó cancelado el show de Parque Sarmiento del 4 de noviembre.
Para el mismo, ya habían sido puestas a la venta las entradas, por lo que quienes las hayan adquirido deberán volver a reservar su lugar. Para el resto, se habilitó la nueva venta para el microestadio de Villa Crespo, desde este martes 5 de septiembre.
Desde la organización, no se informaron los motivos del cambio. Hay dos versiones al respecto, una indica que no se alcanzó la venta prevista de tickets para un lugar al aire libre como el Parque Sarmiento y por ello se decidió mudar a un lugar más pequeño como el Movistar Arena. La otra, señala que la cancelación se dio a que todavía el polideportivo no había sido habilitado por el Gobierno de la Ciudad para hacer tales recitales.
Ahora, es una incógnita si mantendrá su sede en Saavedra el otro mega festival programado para noviembre de 2023. Es el Primavera Sound, que por ahora sigue anunciándose con presencia de artistas locales e internacionales para el 25 y 26 de dicho mes en el Parque Sarmiento. Cabe recordar que distintas organizaciones como el Observatorio por el Derecho a la Ciudad habían accionado judicialmente para evitar estos shows, al considerar que no se hizo el estudio de impacto ambiental para permitir que se hagan estos recitales en el espacio verde saavedrense.