El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, informó esta mañana que la inoculación será gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con algún factor de riesgo y mayores de 65 años.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, brindó una conferencia de prensa esta mañana, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, con el objetivo de informar variaciones en el esquema de vacunación antigripal y del Covid-19, en tanto confimaron que, por primera vez, se incluirá la vacuna de la bronquiolitis.
“Tenemos un sistema de Salud sólido y comprometido. A través de estos mecanismos vamos a poder seguir dando salud gratuita y profesional”, aseguró el alcalde porteño.
Según comentó, la vacuna antigripal será gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con algún factor de riesgo y para mayores de 65 años. En paralelo, reconoció que buscarán “reforzar” el plan de vacunación antigripal y de Covid-19.
“Con la llegada del frío, hacemos un llamado a la conciencia e importancia de vacunarse, tenemos la necesidad de cumplir con el calendario de vacunación, con especial atención a niños, mayores de 65 años y embarazadas”, enfatizó.
Por otra parte, el encargado del ejecutivo porteño analizó el panorama del dengue en la Ciudad: “Estamos en la etapa de investigación para luego prepararnos para octubre”. Cabe mencionar que fue una temporada récord de contagios, donde se alcanzaron los 420.867 casos de dengue en el país en lo que va del 2024.
Durante la última semana reportada (la tercera semana de marzo pasado), se registraron 4.218 casos de personas con dengue en la Capital. En la semana anterior, se habían reportado 4.250 casos, lo que marca un descenso en los contagios.