A más de cinco meses del hecho, el adolescente de 17 años se entregó a la justicia. Tenía pedido de captura nacional e internacional luego de atacar a Arturo López, quien trabajaba en un estacionamiento del centro porteño.
En la madrugada de este viernes el joven de 17 años que atacó a Arturo López, playero que trabajaba en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, se entregó a la justicia tras estar más de cinco meses prófugo.
El adolescente tenía pedido de captura nacional e internacional. Días atrás su padre había deslizado que su paradero actual estaba en Uruguay. Asimismo, según informaron fuentes policiales, se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048, y quedó a disposición judicial.
Por su parte, López continúa internado con estado delicado. Una de sus hijas expresó a Télam que “no va a volver a ser nunca el que fue”.
“Continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que se desconoce “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”, dijo Agostina López.
Y continuó: “Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”.