Se trata del segundo episodio similar en menos de una semana en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la Comisaría 2A, sobre la avenida Las Heras.
Dos presos identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero, argentino de 22 años, y Eduardo Apablaza, chileno de 31, se fugaron este martes de la Comisaría 2A de la Policía de la Ciudad, ubicada sobre la avenida Las Heras al 1800, en el barrio de Recoleta.
Se trata del segundo episodio de fuga en menos de una semana en el distrito. Cabe recordar que el martes 10 de octubre cuatro detenidos se fugaron por la noche de la Comisaría 3B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de Constitución.
Los dos involucrados en la fuga de Recoleta lograron huir a través de un hueco en la reja externa del sector de los calabozos, según informaron los investigadores. En tanto, un tercero fue interceptado por los policías de la dependencia cuando caminaba por el patio de la seccional rumbo a la salida.
Apablaza se encontraba detenido en el lugar desde julio. Ovejero estaba desde mediados de mayo, con un pedido de captura en su contra a cargo del Juzgado N°44, y fue recapturado en la zona de San Telmo poco antes del mediodía.
En el presente, tras una alerta general irradiada, la fuerza porteña se encuentra abocada a la búsqueda de Apablaza. Interviene en el caso Unidad de Flagrancia Este, con la secretaría de Pablo López.
El nuevo episodio evidencia el deterioro del sistema carcelario de la Ciudad. Desde el gobierno porteño, denuncian que luego de la pandemia el servicio penitenciario provincial dejó de recibir presos de CABA, lo que ha provocado la sobrepoblación en los establecimientos.
En marzo del 2020, en las comisarías de la Ciudad había 6 detenidos, hoy en día hay 1636, lo que complica las condiciones para las personas privadas de libertad. De estos 1636, hay más de 1200 que ya están procesados, por lo que deberían ser derivados a las cárceles para cumplir sus penas.