Sigue el desguace de los medios nacionales: el Gobierno lanzó un “Plan de Retiro Voluntario”

La iniciativa forma parte del proceso de ajuste que la gestión de Javier Milei lleva adelante en el sector e incluye a personal de Televisión Pública (TVP), Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen.

El Gobierno nacional que conduce el Presidente, Javier Milei, continúa con su política de ajuste en los medios públicos y, en esta oportunidad, con la intención de reducir el personal, lanzó un “Plan de Retiro Voluntario” para trabajadores Plan de Retiro Voluntario” para trabajadores de los medios públicos.

“A partir del día de la fecha RTA SE ha dispuesto la apertura del Plan de Retiro Voluntario dirigido a todo su personal de Televisión Pública (TVP), Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen por un plazo de cuarenta días”, dice la comunicación interna publicada este martes.

Luego de la intención fallida de privatizar los medios públicos a través de la Ley Bases, la gestión libertaria busca reducir al mínimo la planta de personal en el área. Para conseguir el fin mencionado ofrecen un 20% de “gratificación especial”. Cabe recordar que en el caso de la TVP hay casi 900 empleados en la TVP y 1300 para las 52 frecuencias de Radio Nacional.

El Plan de Retiro Voluntario, que llevan adelante el director de asuntos legales de RTA, Orlando Pulvirenti; y el gerente de Gestión de Personal, Mario Viera, contempla dos módulos: uno específico llamado PRV1 y otro “especial” llamado PVR2, el último corresponde a las personas que se encuentren “próximas a cumplir con la edad jubilatoria”.

Los requisitos son para el primer grupo “tener hasta 60 años de edad para las mujeres y 61 en el caso de los hombres, o de las mujeres que hubieran ejercido la opción de prórroga jubilatoria”.

Para el segundo caso, el requerimiento es tener “57 o más años de edad, en el caso de los hombres”, para las mujeres es sólo para quienes hayan optado por prórroga jubilatoria también. Las edades dispuestas son al 30 de junio de este año.

“RTA SE podrá aceptar o rechazar las solicitudes de los retiros, siendo esta su facultad exclusiva y excluyente. Se considerará entre otros aspectos el cumplimiento de los requisitos estipulados, necesidades de perfiles y estructura, así como parámetros económicos para el cálculo (topes) y respectiva disponibilidad de recursos, etc”, aclara la disposición.

Leave a Reply