“Faltan profesionales, faltan insumos y la desidia en relación a la infraestructura es tremenda”, alertó la legisladora porteña del FIT Cele Fierro, quien acompañó la medida de protesta.
“Estamos acompañando el abrazo convocado por el Hospital Moyano luego del incendio que fue un desastre anunciado. Los trabajadores, y desde nuestra banca, hacemos eco de la denuncia permanente de abandono y la desidia que lleva adelante el gobierno que conduce Jorge Macri“, sostuvo Celeste Fierro, legisladora porteña del Frente de Izquierda (FIT), que estuvo presente en la medida de reclamo.
Al mismo tiempo, recalcó: “Faltan profesionales, faltan insumos y la desidia en relación a la infraestructura es tremenda“. “Los hospitales vienen con un recorte del presupuesto del 2023 al 2024 de un 25 por ciento”, lamentó.
En esa línea, señaló que “la lucha es necesaria” y subrayó que es importante “denunciar que la Ciudad más rica del país sigue el mismo camino a nivel nacional del recorte, de ajuste y de represión”.
“Vamos a acompañar esta lucha y seguiremos exigiendo más presupuesto para salud, para salud mental y para el conjunto de los derechos de toda la población”, sostuvo la diputada del FIT.
Cabe recordar que el centro de salud porteño sufrió un incendio. El mismo ocurrió el martes por la noche. Por el incidente, sucedido en el pabellón Griessinger de planta alta, 66 pacientes tuvieron que ser evacuadas y distribuidas en otras secciones del edificio. Además, el fuego afectó gravemente al pabellón Santa María.