Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un nuevo paro por el desfinanciamiento

“Volvemos al paro por la completa falta de respuestas del gobierno”, lamentó el secretario general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Garrahan, Alejandro Lipcovich.

Trabajadores del Hospital Garrahan continuarán con las medidas de fuerza en rechazo al desfinanciamiento impulsado por el Gobierno nacional y realizarán un paro este jueves para visibilizar la problemática y subrayar la “falta de respuestas” del ejecutivo liderado por Javier Milei.

“Volvemos al paro ante la completa falta de respuestas del gobierno. Desde las 7 de la mañana estaremos realizando una protesta activa en las puertas del hospital, en Combate de los Pozos 1881”, expresó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Garrahan.

Esta medida es una continuación de la llamada Marcha Blanca, donde trabajadores y profesionales de la institución llevaron su reclamo hasta Plaza de Mayo en protesta contra el “brutal ajuste” del Gobierno.

“Es imposible que el hospital funcione correctamente cuando la mayoría del personal recibe salarios que apenas alcanzan la línea de pobreza. El sueldo inicial de una licenciada en enfermería no llega a los $800.000, y lo mismo ocurre con los residentes, otros sectores, e incluso médicos con doble especialidad, que no logran cubrir la canasta básica familiar, hoy en $1.500.000. Por eso, reclamamos una recomposición del 100% y que ningún trabajador cobre menos que el costo de esa canasta”, destacó Lipcovich.

Los trabajadores también anticiparon que la medida de fuerza se repetirá el 8 de noviembre. “La supervivencia del hospital está en riesgo; hay renuncias en todos los sectores y profesiones debido a los bajos salarios y las condiciones de trabajo”, advirtió el representante de ATE.

Leave a Reply