Esta mañana se movilizan al Ministerio de Trabajo nacional para pedir por la continuidad laboral. “A pocos días de las fiestas miles de familias siguen en la calle y sin respuestas”, reclaman.
Este miércoles, desde las 8:30, trabajadores y trabajadoras de la empresa multinacional aeronáutica LATAM marcharán al Ministerio de Trabajo nacional (Alem 650) con la intención de visibilizar una vez más la situación de muchos empleados que fueron despedidos durante la pandemia y no volvieron a sus puestos una vez reactivada “la industria aerocomercial”.
En esa línea, la movilización forma parte de una serie de protestas que llevan adelante dichos actores con el fin de resolver un panorama complejo cerca del cierre de año. “A pocos días de las fiestas miles de familias siguen en la calle y sin respuesta”, reclaman.
Según expresan en un comunicado, lo perjudicados apuntan a “concretar la continuidad laboral”. “Esta situación se da en el marco de una enorme reactivación de la industria aerocomercial. Mientras, la empresa LATAM que despidió miles de trabajadoras/es sigue operando y lucrando con total impunidad”, señalan.
En paralelo, indican que acercaron a “la dirección de Aerolíneas Argentinas una propuesta precisa para que el personal de LATAM, con experiencia y sumamente capacitado, pueda concretar su continuidad laboral”.
“hemos sugerido una mesa de trabajo para precisar y acelerar todo lo que respecta a nuestra continuidad laboral y que la misma sea transparente y controlada por los propios damnificados, es decir las trabajadoras/es que hace casi dos años nos venimos movilizando”, finaliza el escrito.