El hecho se produjo en Vedia y Zapiola.
Un vecino de 23 años que podaba un árbol en Vedia y Zapiola tuvo un accidente, quedó suspendido en el aire y falleció en el Hospital Pirovano luego de llegar con bajos signos vitales, según información preliminar. Un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 A que iba con él en una ambulancia del SAME se cayó al pavimento y debió ser operado en ese mismo centro de salud por un traumatismo de cráneo; su pronóstico es reservado.
Este vecino de 23 años quedó suspendido a 10 metros de altura. Al parecer, se ahogó por la presión de un arnés que llevaba puesto.
Los familiares del muchacho, al ver la situación, llamaron al 911, por lo cual se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y médicos del SAME. Lo bajaron con “bajos signos vitales” y lo subieron a una ambulancia del SAME rumbo al Pirovano.
En el vehículo iba la hermana del vecino, una médica y un policía. Según una versión preliminar, la hermana sufrió una crisis nerviosa por lo cual se abrió la puerta trasera de la ambulancia.
El uniformado intentó cerrar la puerta, pero en ese momento pasaron por una loma de burro en Zapiola y Tamborini. Por el movimiento, el uniformado cayó al pavimento y sufrió una fractura de cráneo. Lo llevaron también al Pirovano, lo operaron y sigue internado con pronóstico reservado.
El vecino falleció al poco tiempo de haber ingresado al Pirovano, según datos preliminares de la investigación.