El hecho sucedió en horas de la tarde cuando personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó, a través de uno de los pórticos lectores de patentes, el paso de un auto por la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, y que presentaba un informe de alerta temprana por robo a mano armada cometido en la localidad bonaerense de Villa Lynch, el 27 de septiembre último. Ante esta situación, se inició una seguimiento del recorrido del vehículo, en tiempo real, con las cámaras de seguridad y domos dispuestos en la traza de General Paz mientras, por frecuencia radial, se apoyó el procedimiento con la colaboración de un móvil de la Comisaria Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad, que logró interceptarlo a la altura de la avenida Emilio Castro, en Mataderos.
Los efectivos hicieron descender del rodado a los tripulantes del auto, tratándose de una pareja, ambos mayores de edad, y sus tres hijos menores, quienes al ser chequeados por el sistema de antecedentes policiales, resultó que la mujer presentaba un pedido de paradero a solicitud de la DDI de Lomas de Zamora del año 2013, la cual fue notificada en el lugar. Efectuada la consulta con la comisaria 3ra de Villa Lynch de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se constató que existía una denuncia sobre el auto, por un robo a mano armada, cometido en una vivienda de esa zona, donde se habían maniatado a los integrantes de una familia para robarles dinero y otros objetos de valor huyendo los delincuentes en el auto denunciado que presentaba como característica particular, la luneta rota.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 61, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, se dispuso el secuestro del vehículo Chevrolet Astra gris, como también el traslado y la detención de conductor del vehículo, labrándose acta por encubrimiento, en dependencias de la Comisaría 9 A de la Policía de la Ciudad.