La oficial de la fuerza de seguridad local fue interceptada por un hombre con sus facultades mentales alteradas, quien la golpeó con un fierro y, tras quitarle el arma, disparó en el cruce de las calles Salguero y Castex.
La jornada del jueves no comenzó de la mejor manera para los vecinos de Palermo Chico, es que esta mañana un hombre con sus facultades mentales alteradas y casi una decena de antecedentes penales, agredió a una oficial de la Policía de la Ciudad con un fierro, le quitó su arma reglamentaria y realizó varios disparos en el cruce de las calles Salguero y Castex.
Según detallaron fuentes policiales, la oficial golpeada sufrió un traumatismo de cráneo y una herida cortante y fue trasladada en estado de shock en el Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra en buen estado, sin riesgo de vida.
El hecho ocurrió cerca de las 6:40 en el cruce de las calles Salguero y Castex, lugar cercano a un colegio y a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta, cuando la oficial de la Comisaría Vecinal 14 C, que se encontraba realizando una recorrida preventiva a bordo de una bicicleta, fue interceptada por un hombre en situación de calle que aparentemente se encontraba fuera de sí.
El agresor fue identificado por la policía como Carlos Efraín Martínez, realizó algunos disparos, pero rápidamente fue reducido y detenido por los efectivos sin la necesidad del empleo de armas.
Posteriormente, se supo que el protagonista del evento mencionado cuenta con diversos antecedentes penales por robo con arma blanca, amenazas, tenencia de estupefacientes y lesiones, y dijeron que además estuvo internado en el hospital psiquiátrico José Tiburcio Borda.