Vecinos de Nuñez denuncian un “silvido” fuera y dentro de sus hogares que se produce cuando hay vientos de más de 25 km/h. Advierten que la intensidad del ruido llega a activar las alarmas de los autos.
Vecinos del barrio porteño de Núñez elevaron distintos reclamos contra unas torres que, en combinación con vientos que superen los 25 km/h, producen un insoportable silbido que, según advierten, llega a activar la alarma de los autos.
En mi trabajo lo escuchamos (y nos vuelve locos), medimos con instrumentos y a oido de expertos, el sonido es de 1,2Khz y al ser de una frecuencia asi alta rebota por todos lados y no sabés bien donde viene, también influye en la distancia que viaja casi sin variar el volumen.
— Nico🐦 (@Nicoacha88ok) January 2, 2025
Este sonido se sostiene en el tiempo y es tan intenso que no solo puede percibirse en las afueras, sino que también se infiltra en el interior de los hogares. Además, alertan que estas construcciones produjeron grietas en las viviendas cercanas.
“Les presento al silbido de Núñez. Cuando el viento alcanza una velocidad de aprox 25kmph, las nuevas torres de Núñez hacen un efecto de un chiflido agudo que puede durar horas intermitentemente. Su intensidad a veces activa alarmas de autos”, esribió Dardo, un vecino del barrio en sus redes sociales.
Les presento al silbido de Núñez. Cuando el viento alcanza una velocidad de aprox 25kmph, las nuevas torres de Núñez hacen un efecto de un chiflido agudo que puede durar horas intermitentemente. Su intensidad a veces activa alarmas de autos. pic.twitter.com/XhsQEoKWah
— Dardo (@dardotrento) January 2, 2025