La Fundación Marambio hizo un relevamiento de errores en la cobertura periodística de la visita del Presidente de la Nación, Javier Milei, a la Antártida Argentina efectuado este fin de semana, e invitó a los medios de comunicación -y a los periodistas en particular- a consultarla con el fin de informarse y acompañar la campaña de concientización sobre los derechos soberanos argentinos en el continente blanco. Argentina fue el primer país en tener presencia permanente desde hace un siglo y fue argentino el primer ser humano nacido allí en 1979.
En comunicación con FM Trance sus voceros compartieron un punteo que consideran una crítica constructiva en favor del reconocimiento de la labor de las misiones científicas en la zona mas austral de nuestro territorio. Las citamos textuales:
• “Dijeron que el presidente de la Nación, visitó dos bases militares en la Antártida y se aclara que las bases no son militares, las mismas están conducidas por militares que no portan armas, debido a que no cumplen misiones militares, sino que, por su capacidad de adiestramiento, aptitud física y psíquica, prestan apoyo logístico y operativo a las actividades científicas, lo más importante en ese continente, el que se caracteriza por su clima hostil.
• Manifestaron que el señor presidente “regresó al país” y se les recuerda que el mismo no salió del país, porque visito la Antártida Argentina.
• Otra noticia decía sobre su presencia en la Escuela Provincial Nº 38 “General Belgrano” y no es correcto: la escuela lleva el nombre “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
• Un periodista publicó que en la Base Esperanza le obsequiaron al señor presidente una maqueta de un trineo traccionado con perros “igual a las que se están utilizando en la base” pero cabe destacar que hace varios años se han retirado todos los perros que estaban en el continente antártico.”
A fin de aceptar la invitación y aportar a sus propósitos, la extendemos a nuestros lectores y oyentes compartiendo sus canales de comunicación:
FUNDACION MARAMBIO
Tel. 011 4763-2649
(AM)