Una celebración al aire libre con gastronomía típica y música en vivo. El evento por el año nuevo judío se llevará a cabo el domingo en la Plaza Seeber de Palermo. Se trata de la 11° edición del clásico organizado por Limud BA.
La undécima edición de Rosh Hashaná Urbano organizada por la Fundación Limud BA se desarrollará el domingo próximo de 13 a 18 horas en la Plaza Intendente Seeber, ubicada en Av. del Libertador y Av. Sarmiento, en el barrio de Palermo.
La jornada, abierta y gratuita, incluirá Food Trucks de comida tradicional, puestos de artesanías, charlas, shows musicales y actividades para toda la familia. La propuesta busca celebrar la llegada del año 5785 en el calendario judío, generando un espacio de pluralidad, cultura y tradición.
En ese sentido, Cynthia Cuculiansky, presidenta de Limud BA, aseguró que “Hace más de una década organizamos este evento para festejar con toda la ciudadanía, en la diversidad, la creación del mundo” y agregó: “Es tradición en esta festividad pedir deseos para el año que comienza a través de la escritura de ‘Cartisei Brajá’ (cartas de salutación). Hoy nuestro mayor deseo es la paz y compartir la cultura judía con la sociedad”.
Durante el evento habrá más de 30 puestos gastronómicos de comida tradicional y stands de artesanías, bandas en vivo, con música para disfrutar en familia y con amigas y amigos, charlas con reconocidos oradores, programa infantil con propuestas artísticas, juegos y actividades musicales, una caminata solidaria por el Rosedal de Palermo para empezar el año con buenos hábitos.
Cada año, Rosh Hashaná Urbano reúne a miles de personas que comparten una tarde de arte, reflexión, juegos y diversión.
Rosh Hashaná alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra. Una de las costumbres más importantes en esta celebración, es tocar el Shofar, un antiguo instrumento fabricado a partir del cuerno de un animal kosher. Su sonido estremece, despierta la conciencia y llama a revisar las acciones y mejorar como personas. Los platos típicos de Rosh Hashaná incluyen la manzana con miel, que simboliza el deseo de tener un año dulce; y la jalá agulá, un pan que se hornea con forma circular, representando el cierre e inicio de un ciclo.
Limud es una iniciativa de alcance internacional presente en Argentina desde el año 2007, liderada por voluntarios. La fundación produce y desarrolla distintos eventos de educación judía no formal en diversos formatos, con el fin de promover la tradición, valores y cultura judía.
Limmud surge en Inglaterra en 1980 con la idea de generar un marco de estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo. Hoy en día asisten más de 35.000 personas de todas las denominaciones religiosas y de todas las edades en más de 30 ciudades del mundo.