El ministro de Seguridad porteño compartió un video en redes sociales donde dos delincuentes, de 13 y 14 años, robaban autos en el distrito. “Este año acumulan 14 ingresos por robo entre los dos”, lamentó.
El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, exigió en carácter de “urgente” el tratamiento de una nueva Ley Penal juvenil, tras compartir en sus redes sociales un video donde se observa a dos delincuentes, de 13 y 14 años, robar autos en el distrito porteño.
Según argumentó el funcionario en su cuenta de X, el episodio que quedó registrado en las cámaras es uno más dentro de “los 14 ingresos por robo que tuvieron entre los dos” delincuentes juveniles. “La Policía de la Ciudad los agarró anoche como lo hace una y otra vez“, deslizó. +
TIENEN 13 y 14 AÑOS.
ESTE AÑO YA ACUMULAN 14 INGRESOS POR ROBO ENTRE LOS DOS.
La Policía de la Ciudad los agarró anoche como lo hace una y otra vez.– Es URGENTE tratar una NUEVA LEY PENAL JUVENIL.
– Quita de patria potestad a familias que promueven delito.
– Baja en la edad… pic.twitter.com/lzKrNMsrJB— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 9, 2024
Por ello, a partir de este pedido de reforma en la Ley penal juvenil, exigió que se le “quite la patria potestad a las familias que promueven el delito”, además insistió con “la baja en la edad de imputabilidad”, en tanto subrayó la necesidad de implementar “un régimen de reinserción real”.
Los reclamos en materia de seguridad durante la gestión de Jorge Macri como alcalde porteño fueron numerosos. El propio jefe de Gobierno y también sus funcionarios, continúan con los reclamos por la sanción de la Ley de Reiterancia, a raíz de los episodios en los que delicuentes son detenidos y aguardan el proceso judicial en libertad.